Cloudbit.es

Bienvenido a Cloudbit.es, comunidad de videojuegos y otros temas, para poder participar en nuestros foros necesitarás una invitación que puedes obtener durante el registro y también te puede dar alguien que ya este registrado, esperamos verte pronto entre nosotros!

Guia sobre los teclados mecánicos

A diferencia de los teclados comunes de membrana, los switches mecánicos lo que hacen es registrar el input o la tecla presionada a lo largo del recorrido de la propia tecla, mientras que los de membrana solo registran la pulsación al tocar el fondo.

Gracias a esto, utilizar un teclado mecánico es menos cansado y no mantendrá nuestras manos en tensión gracias a no tener que pulsar por completo cada tecla, hay switches mecánicos que incluso permiten elegir o seleccionar los gramos de fuerza para que el switch se active por lo que es posible como consumidor, seleccionar switches mas duros o mas blancos.

A diferencia de otro tipo de teclados, los mecánicos estan formados por un montón de switches dedicados que podremos reemplazar o instalar a nuestro gusto si somos habiles con el soldador, se puede comprar un switch suelto y reemplazarlo sin demasiadas complicaciones.

Un teclado mecánico tiene una vida util bastante superior al teclado de membrana hablando en términos de numero de pulsaciones.

Siempre que compremos un teclado mecánico de una cierta calidad, tendremos una sensación mas agradable de lo común en la que los switches tendrán un recorrido suave, rapido y fluido. En algunos switches podremos saber en que momento del recorrido se activan y registran la pulsación, este tipo de cosas no se valoran hasta que no lo has probado.

Interruptores-mec%C3%A1nicos-para-teclados.gif



Tipos de Switches​

Tactil:​

Si queremos colocar los teclados de membrana en alguna de las categorias de Switch, pertenecerían sin duda a esta. Los switches tactiles se caracterizan por tener una especie de tacto, como si fuese un bache a lo largo del recorrido y hasta que este no cede, no notas la sensación de que la tecla ha sido pulsada. Es una sensación que se nota bastante al hacer las pulsaciones que facilita en gran manera el saber cuando debes dejar de pulsar la tecla para que sea registrada la pulsación.

BrownSwitch-3D.gif


Mecanismo de Cherry MX Brown
Los mas comunes de esta categoria suelen ser los Cherry MX Brown y los Cherry MX Clear

Clicky:​

Llamado Clicky por su ruido característico, este switch viene a ser lo mismo que uno táctil con el extra de que cuando se registra la pulsación, genera un ruido que sirve como feedback para que el usuario pueda escuchar el registro de la pulsación en el ordenador. Sin duda este tipo de Switches son los más ruidosos.

hx-blue-switch-animation-sm.gif
 

Attachments

  • 1615753404860.png
    1615753404860.png
    20.2 KB · Views: 4,414
Last edited:
Esteban

Esteban

Admin del foro
Top