Videojuegos

SCUM, el nuevo “battle royale” que compite con Fortnite y PUBG

PUBG (Playerunknown’s Battlegrounds) puso de moda el género de los battle royale (la batalla de todos contra todos) y Fortnite se aprovechó de su tirón para ser ahora, y con diferencia, el primero de la clase. Ahora todos se quieren apuntar a lo que es más que una moda; es una enorme fuente de dinero. El último, por ejemplo, es ‘Blackout’, el battle royale de ‘Call of Duty’.

rio en scum

Pero hablamos ahora de un título que no es una adaptación, sino un battle royale puro y duro, de reciente llegada. ‘SCUM’ se anunció por primera vez en agosto de 2016 y entró en el “Early Access” de Steam el pasado 29 de agosto. Pretende competir con ‘Fortnite’ y ‘PUBG’ y, de momento, ha gustado. Tres semanas después de su lanzamiento, el título ha alcanzado el millón de jugadores.

Desarrollado por Gamepires, producido por Croteam y publicado por Devolver Digital, ‘SCUM’ es un videojuego de supervivencia multijugador online. El juego, aún en desarrollo, nos sitúa en una isla donde somos reclusos que luchan por la supervivencia y para ello debemos sortear diversos peligros.

‘SCUM’ tiene un complejo sistema de personalización y progresión de personajes. Cada uno de ellos cuenta con diversas habilidades que serán indispensables para la supervivencia. Ello nos permite en cada partida cambiar aspectos como el dominio de las armas, el estilo de combate o los sistemas de seguridad.

Este battle royale, aseguran sus creadores, trae una personalización de otro nivel, donde cada aspecto cambiará el transcurso de las partidas. Un ejemplo de ello es que podemos modificar la nutrición y la masa corporal de nuestro personaje.