AndroidVideojuegos

Portan el emulador de Citra (Nintendo 3DS) a Android

El emulador Citra, conocido por permitir jugar a juegos de la Nintendo 3DS en Windows, Mac y Linux, ha visto como una versión no oficial ha aterrizado en Android, un port que permitirá a los usuarios con dispositivos móviles jugar a los títulos de esta consola portátil. Hay que recordar que Citra prácticamente copia todo el código del emulador Dolphin, por lo que está basado en este, y facilita enormemente la edición del código.

Debido a su fase temprana de desarrollo, el rendimiento del emulador aún no es bueno, y es por ello que se recomienda el uso del sistema operativo Android 7.0 Nougat, y el uso de un SoC Snapdragon que al menos integre unos núcleos Cortex-A53. El motivo de recomendar un Snapdragon, se debe a que siempre incluyen los gráficos más potentes en dispositivos móviles y, pese a ello, por ahora los juegos no son jugables, ya que el rendimiento puede rondar los 3-10 FPS dependiendo del título, por lo que incluso con fuerza bruta, y utilizando la API Vulkan para el renderizado, el rendimiento no es óptimo.

Debido a ello, mejor no os hacemos perder el tiempo para su descarga, pero os dejamos con un vídeo para que comprobéis cómo se ejecuta en la actualidad esperando que en los próximos meses su rendimiento ya permita disfrutar de todo el catálogo de juegos de la Nintendo 3DS a al menos los mínimamente obligatorios 30 FPS.

OP
WaPeR

WaPeR

GEEK!
Miembro del equipo
• Administrador
15 Abr 2018
119
30
28
Huelva
cloudbit.es
A ver si no tardan en dejarlo decente, mola la 3DS en el móvil
 
OP
WaPeR

WaPeR

GEEK!
Miembro del equipo
• Administrador
15 Abr 2018
119
30
28
Huelva
cloudbit.es