Videojuegos

League of Legends y el PlayerUnknown’s Battleground siguen siendo más populares que Fortnite en PC

SuperData Research ya ha dado a conocer el último informe del mercado de videojuegos pertenecientes al pasado mes de junio de 2018. En PC, League of Legends sigue siendo el líder indiscutible en lo que respecta a la recaudación de ingresos, mientras que en tercer lugar está otro título muy conocido y popular, el culpable de la moda Battle Royale, este no es otro que el PlayerUnknown’s Battleground.

Tenemos que bajar hasta el sexto lugar para encontrarnos con Fortnite, el cual consiguió superar en dicho mes a otros juegos de gran relevancia son el World of Warcraft, World of Tanks, DOTA 2 y el Counter Strike: Global Offensive.

En el mundo de las consolas no hay ninguna novedad, todo se traduce en Fortnite, FIFA y Call of Duty, mientras que en dispositivos móviles aún Fortnite no es capaz de situarse en el TOP 10, y gran parte de culpa la tiene que el juego aún no ha llegado a los dispositivos móviles Android. Pese a ello, gracias a los dispositivos de Apple está consiguiendo generar 2 millones de dólares al día, algo que se espera que se multiplique cuando consiga llegar a Android.

“Steam tuvo un gran impacto sobre las ventas de PlayerUnknown’s Battleground. PUBG vendió 4.7 millones de unidades en PC en junio, un aumento significativo desde mayo. El crecimiento se basó en un precio reducido de 19.99 euros en Steam”, señaló SuperData.