Videojuegos

Así ha sido la evolución de Leon Kennedy en los videojuegos durante 20 años

Capcom lanzará Resident Evil 2 Remake el próximo enero, ofreciéndonos una reimaginación y una puesta al día de la mítica entrega de la saga más famosa del género survival horror. Si bien visitaremos nuevos escenarios y otros conocidos, uno de los aspectos más controvertidos fue el aspecto de Leon Kennedy, protagonista del videojuego. Encarnado por un modelo y actor real, Leon estrenará cara en el remake. Pero, ¿cómo ha cambiado a lo largo de los años? ElAnalistadeBits hace un pormenorizado repaso.

Si bien sabemos que la compañía japonesa es muy dada a eso de modificar el aspecto de sus héroes a lo largo de secuelas, juegos y distintos spin-off. Capcom se ha mostrado bastante inconsistente en términos de rostros y diseños de personajes en Resident Evil, mostrándonos héroes y villanos que cambian drásticamente de un capítulo a otro, en parte culpa por el cambio paulatino de la serie al videojuego de acción, los diferentes motores gráficos o las direcciones artísticas diversas.

Así pues, desde Resident Evil 2 (1998) a Resident Evil 2 Remake (2018) el clip nos enseña los cambios de colores, facciones, proporciones o peinados del policía que comenzó su aventura en la ya célebre ciudad infestada por zombis y otros horrores de Racoon City.

Se trata de una completa reimaginación del original, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes, como os contamos en nuestras impresiones

V
  • V
    Vergank
  • agosto 10, 2018
La verdad es que el modo en el que han progresado los gráficos desde los 90 hasta hoy día es un escándalo, la lástima es que la mayoría de IP's nuevas no tienen tanta originalidad como las de antes y sus historias no se alejan demasiado de lo que ya hemos podido ver en cine. Pero bueno, menos es nada.
V