Reviews

Softbox de la marca MVPower

Hoy os traemos algo distinto a lo habitual, queremos hablaros de algunos de los kits de iluminación que si somos aficionados a la fotografía ya sea de personas u objetos, todos deberíamos tener en casa.

¿Qué es un softbox?

Es la traducción directa que podria hacernos pensar que una softbox es una caja suave, tal vez la traducción no es la más adecuada pero si nos deja entrever algo de lo que aporta a la iluminación de nuestro estudio.

Un softbox es un accesorio que nos permitirá suavizar la luz del estudio y no es más que una caja con material reflectante en su interior y una capa translucida por la que dejará pasar la luz hacia el exterior obteniendo así una iluminacion homogenea y correcta en todo el habitaculo.

[amazon box=»B073JLM8PP»]

Como se consigue la difusión de la luz? es bastante sencillo, simplemente debemos colocar en el interior el flash o foco de luz y al pasar por las distintas capas translucidas del frontal, irá difuminando las trazas de luz y generará una iluminación muy natural. Además conseguimos un area de iluminación bastante más grande que si utilizamos una lampara sin capa translucida.

Softbox de la marca MVPower 1

La suavidad de la luz que ofrece un softbox depende básicamente de dos factores:

  • El numero de capas translucidas que debe atravesar la luz hasta incidir sobre el sujeto a fotografiar. Algunos softboxes incluyen una capa translucida intermedia antes de la externa para tratar de hacer aun mas difusa la iluminacion
  • El tamaño del softbox y la cercania al objeto o sujeto. De este modo, a mayor tamaño y más cercania se logra que la luz sea más grande y envuelva al objeto por tanto que el resultado de la fotografia sea más natural.

Principales usos de un Softbox

  • Luz principal. Gracias a su gran difusión logra una suavidad que ofrece un resultado muy natural.
  • Luz de relleno. También es un accesorio ideal para complementar a otro tipo de fuentes de luz que actuen como principal (la luz del sol por ejemplo) en es fundamental la direccionalidad de luz que podemos conseguir con este producto.
  • Fotografia de retrato. De nuevo la capacidad de dirigir de forma precisa la luz e iluminar a un objeto o persona sin contaminar la iluminación del entorno hace de los softboxes el tipo de difusor ideales para obtener gran detalle en nuestras escenas.

El kit de MVPower incorpora lo necesario para empezar en la fotografía.

Dentro de la caja nos encontraremos lo siguiente:

  • 2 tripodes de hasta 2 metros de altura
  • 2 bombillas de bajo consumo de 135 Watts
  • 2 difusores translucidos de color blanco
  • 2 reflectores de luz y/o capuchas
Softbox de la marca MVPower 2

Nos lo encontramos todo perfectamente embalado y las bombillas vienen en cajas dentro de cajas de espuma extremadamente bien protegidas.

Los tripodes son muy livianos y facilmente transportables y pueden ser operados por una sola persona, constan de una gran maniobrabildiad.

Las luces de bajo consumo iluminan correctamente gastando 135W y tal vez podemos optar por comprar 3 bombillas led y reemplazarlas por esta aunque aumentaremos el bulto de transporte, bajaremos el consumo final en la factura de la luz si lo queremos utilizar durante muchas horas al dia.

La tela reflectante es de buena calidad y el forro interior es lo suficientemente reflectante para que no perdamos demasiada capacidad luminica de las bombillas.

Si eres reviewer, casi es obligatorio tener uno de estos kits por casa si quieres hacer unas buenas reviews y en general dedicarte más profesionalmente a este mundillo.

Nosotros lo recomendamos totalmente.

[amazon box=»B01C3XBBV8,B073JLM8PP,B071NLQP91″ grid=»3″]

Desarrollador web y gamer, me gusta la tecnología e intento ofrecer lo mejor de ella a todo el mundo.
N
  • N
    Natalia Nieba
  • enero 8, 2019
(y)(y)(y)(y)
N