HardwareReviews

Combo de teclado y ratón para ofimática lowcost

Algunos de vosotros no necesitas un teclado mecánico, ni que cueste medio sueldo, esta vez os traemos un teclado básico, para un uso habitual de ofimática, con teclas grandes, espaciadas entre sí y un tacto que nos puede recordar a los antiguos IBM mecánicos por su largo recorrido.

Producto en oferta
Rii RK200 Combo Ratón y Teclado Inalámbrico...
37 Opiniones
Rii RK200 Combo Ratón y Teclado Inalámbrico...
  • 【Tamaño estándar】Set de teclado completo y ratón tamaño estándar.
  • 【Teclas silenciosas 】Teclas silenciosas y uso cómodo.
  • 【Fácil de usar 】 Teclado ofimático sencillo de utilizar, dispone de un receptor en un compartimento del...

Review del combo Rii RK200

El combo Rii RK200 cuenta con un diseño construido enteramente en plásticos ABS tanto en el ratón como en el teclado, la calidad es aceptable y el aspecto del teclado es de aluminio cepillado, lo que le da un aspecto un poco más premium.

Si miramos el teclado, vemos que incluye teclado QWERTY de tamaño completo y además un teclado numérico también completo.


El teclado es de aspecto delgado, extremadamente liviano y dispone de unas gomas en la parte posterior que nos permitirán utilizarlo en cualquier superficie sin que se mueva de lugar.

El receptor inalámbrico de 2.4Ghz con el que se conectan tanto teclado y ratón se puede guardar en la parte posterior junto al hueco para la pila, que en este caso sera una sola pila AAA.

Por el aspecto tal vez no nos interese comprar este teclado ni utilizarlo, se ve un poco lowcost o malucho pero este es el punto donde más me ha sorprendido. Las teclas son excelentes, fáciles de pulsar pero suficientemente duras para evitar pulsaciones fantasma o por equivocación.

No tenemos información sobre la fuerza de pulsación que debemos ejercer en las teclas para que se ejecuten pero por la experiencia que tengo diría que hay un recorrido de 4,0 +/- 0,2mm y además permite pulsar varias teclas de forma simultánea, función que no encontramos en otros teclados en este mismo rango de precios.

Como podeis ver en las imágenes, la separación de teclas es correcta y las teclas de Función pueden ser activadas con la tecla Windows o Control, según lo configuremos. Debo decir, que las teclas están serigrafiadas y con el tiempo, el color blanco de las letras irá despegandose o desapareciendo, este es el único punto negativo que he encontrado, aunque no podemos pedir demasiado en estos precios.

Un vistazo al ratón de este pack

En cuanto al ratón, la cosa se mantiene al mismo nivel, no servirá para jugar a shooters ni podremos obtener un gran rendimiento con el. Pero este combo de teclado y ratón está enfocado a la ofimática y a un uso básico del ordenador y este ratón nos hace el apaño.

Es un ratón construido enteramente en plástico ABS de buena calidad y tiene un buen desempeño en tareas básicas. Los dos botones son correctos y la rueda gira correctamente. No hemos podido obtener la velocidad y precisión del laser de la que dispone este ratón inalámbrico aunque podemos obviar que no debe ser muy alta.

En el interior solo podemos ver el botón de ON/OFF y el espacio para una pila de tamaño AA.

En definitiva, estamos ante un producto lowcost y no podemos esperar el rendimiento que nos puede dar un teclado y ratón de mayor precio.

Es un producto destinado a quienes utilizan el ordenador para hacer funciones básicas como navegar, utilizar el paquete office y no necesitan un gran nivel de precisión. Yo lo recomiendo por el tipo de sensibilidad del teclado, aunque el ratón no me ha terminado de encajar, la calidad del teclado es bastante buena.