AndroidAppleGadgetsReviews

Qué báscula de baño inteligente comprar: los mejores modelos ajustados a tu presupuesto.

La báscula de baño es un elemento totalmente integrado en nuestros hogares, aunque en la mayoría de casos no pasa de ser un elemento de decoración más; las básculas de hoy en día ya no sólo se ocupan de darnos nuestro peso, sino que han ampliado sus funciones: nos dicen el IMC, la grasa corporal, el metabolismo basal, e incluso se conectan a nuestros móviles y registran un seguimiento, para ayudarnos en nuestro objetivo de bajar de peso, de mantenerlo, o de ganarlo, en caso de que lo que nos interese sea ganar masa muscular: hemos avanzado tanto que ya no necesitamos acudir a un centro especializado que cuente con una báscula profesional, sino que podemos hacer todo esto desde la comodidad e intimidad de nuestras casas, por lo que sólo debemos preocuparnos de comprar la báscula adecuada.

https://www.piedmont.org/media/BlogImages/Weight-loss-scale.jpg

Los dispositivos <<inteligentes>> han llegado para quedarse, pero aquí empiezan los problemas, ¿cuál debemos comprar? Hay demasiadas marcas, modelos y precios. ¿Qué báscula necesitamos? ¿Cuál es la mejor para nuestros intereses?

En Cloudbit hemos analizado las principales básculas inteligentes del mercado teniendo en cuenta el precio, las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, seleccionando los modelos más destacados en diferentes rangos de precios para ayudaros en vuestra compra.

Xiaomi Mi LPN4013GL

Xiaomi Mi LPN4013GL

Más conocida como la Xiaomi Mi Scale 2, mejoró a su antecesora incorporando una pantalla led, para poder seguir nuestros avances sin depender de la aplicación móvil. Está fabricada con plástico ABS de gran acabado. Calidad Xiaomi a un precio rompedor.

✅ Pesa un mínimo de 5 kilos hasta un máximo de 150, y tiene una precisión de 50 gramos.

✅ Tiene 4 electrodos (de acero inoxidable), en lugar de dos, que suele ser lo normal en las básculas de bioimpedancia económicas: dos de entrada, y dos de salida.

✅ Registra 10 parámetros: peso, IMC, masa muscular, masa ósea, porcentaje de agua, porcentaje de grasa visceral, porcentaje de grasa, figura, puntuación corporal y metabolismo basal.

✅ Es compatible con Amazfit y Mi Band. ¿No tienes ni la pulsera ni el reloj inteligente de Xiaomi? No pasa nada, te bajas Mi Fit en iOS o Android y solucionado. Además, Mi Fit te permite crear un perfil con tu edad, sexo y objetivo de peso y ejercicio, y puede albergar hasta 16 perfiles distintos.

❌No dispone de un modo deportista que evalúe nuestro ritmo de vida con más exactitud.

❌Necesita cuatro pilas AAA para funcionar: no vienen incluidas.

[amazon box=»B077Q9BWFJ» title=»Comprar Xiaomi Mi Scale 2 al mejor precio» tracking_id=»tokimeki-21″]

InnoBeta Fitfy

InnoBeta Fifty

Nos encontramos con una báscula de aspecto muy moderno, fabricada en vidrio templado, y una base antideslizante: buena calidad a un precio comedido. Esta marca no es tan conocida como los otros modelos de nuestro artículo, pero aún así es de las básculas más vendidas en establecimientos online.

✅ Pesa hasta un máximo de 180 kilos, con una precisión de 50 gramos.

✅ Registra 13 parámetros: peso, IMC, peso corporal magro, grasa corporal, grasa visceral, grasa subcutánea, agua corporal, músculo óseo, masa muscular, masa ósea, proteína, tasa metabólica basal y edad metabólica.

✅ Cuenta con una app que funciona perfectamente en ios y Android (al contrario que otros modelos que no tienen soporte con ios). Además, la báscula guarda en su memoria las últimas 20 mediciones, pasando todos los resultados a nuestro móvil cuando la sincronicemos.

✅ No tiene límites de usuarios si usamos su app, y su integración es absoluta y sin que dé pie a errores: si seleccionamos un perfil equivocado que no corresponde con los datos guardados nos pide confirmación.

✅ Tiene modo atleta, por lo que si hacemos deporte de forma habitual sus mediciones serán más exactas.

❌ La aplicación no funciona si no conectamos el GPS del móvil.

❌ Su pantalla muestra números grandes, siendo muy fácil de leer, pero sólo muestra el peso (para el resto de características necesitamos usar la app).

❌ No guarda un histórico de las mediciones: nos obliga a mirar cada gráfica y valorar nuestro progreso de forma individual.

[amazon box=»B072R44RLG» title=»Comprar InnoBeta Fitfy al mejor precio» tracking_id=»tokimeki-21″]

Nokia Body+

Nokia Body+

¿Nokia haciendo básculas? No exactamente: en abril de 2016 la marca finlandesa compró a la francesa Withings, una de las líderes en el segmento de la salud digital, siendo uno de los modelos más completos del mercado, con unos acabados de gama premium. Está disponible en cuatro colores: arena claro, blanco, negro y verde pastel.

✅ Pesa hasta un máximo de 180 kilos, con un margen de error de 90 gramos.

✅ Registra 9 parámetros: peso, masa y porcentaje de músculo, masa y porcentaje de grasa, masa ósea, cantidad de agua, IMC, pulsaciones, la calidad del aire y el tiempo.

✅ Si conectamos la báscula por wifi podremos consultar la previsión metereológica del día. En cuanto a la calidad del aire, la estima midiendo el dióxido de carbono y la temperatura de la habitación, indicándonos si es necesario purificar el aire.

✅ Su app tiene versión ios y Android, y es una de las aplicaciones más completas, permitiéndonos seguir una precisa evolución de nuestro progreso (con gráficas y otros datos), gestionando incluso la ingesta diaria de caloría y aconsejándonos sobre cómo alcanzar nuestros objetivos fijados. Permite hacer un seguimiento hasta 8 usuarios.

❌ La aplicación no está traducida al castellano.

❌ El alcance del wifi es bastante limitado: necesita no estar a mucha distancia del punto de acceso inalámbrico para funcionar correctamente.

[amazon box=»B071XW4C5Q, B07KTPJ1NV, B071CMGR9C, B07KTQDK61″ title=»Comprar Nokia Body+ al mejor precio» tracking_id=»tokimeki-21″]

Tanita RD-953

Tanita RD-953

Tanita es una de las marcas referentes en cuanto a la precisión y a las métricas de las básculas, siendo así tanto en el sector profesional, como en el del hogar, que es el que nos ocupa. La Tanita RD-953 es, a día de hoy, el modelo tope de las básculas inteligentes de la compañía japonesa, rebosando calidad a un precio que muy pocos pueden permitirse. Está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.

✅ Pesa hasta un máximo de 200 kilos, con una precisión de 50 gramos.

✅ Registra 10 parámetros: peso, IMC, grasa visceral, grasa corporal, masa muscular, calidad muscular, puntuación muscular, complexión física, masa ósea, metabolismo basal, edad metabólica y porcentaje de agua.

✅ Usa tecnología BIA de doble frecuencia de grado médico, lo que la hace una de las básculas más precisas del mercado.

✅ Su app tiene versión ios y Android.

❌ La aplicación no está traducida al castellano.

❌ Aunque su aplicación es de las más completas tiene un diseño bastante pobre.

❌ Sólo es compatible con 4 usuarios distintos, tanto en la báscula, como en la aplicación.

❌ Su precio, demasiado elevado.

[amazon box=»B01M1HEIQ9, B01LWJS7Z4, B01LYI4KTH» title=»Comprar Tanita RD-953 al mejor precio» tracking_id=»tokimeki-21″]

¡Las básculas inteligentes no sirven para nada! ¡Cada día me da unos valores totalmente diferentes!

Si os paráis a leer los comentarios negativos de los principales comercios online, veréis que la mayoría se resume en críticas del estilo de este encabezado. ¿Por qué ocurre esto? ¿Realmente no sirven para nada? No, claro que sirven medir estos valores, aunque debemos hacer las mediciones deforma correcta, sin dejar de tener en cuenta que son aparatos domésticos, y que no están destinados para el uso profesional: es normal que haya variaciones respecto a otros aparatos que pueda haber en centros especializados, pero para el usuario doméstico normal, o incluso para el deportista no profesional, cumplen su cometido con creces. Aquí unos consejos que debes tener en cuenta para tus mediciones:

Resultado de imagen de broken bathroom scale

1. Intenta pesarte siempre a la misma hora, y en las mismas condiciones (sin ropa a ser posible, o con la misma; habiendo bebido el mismo líquido, etc).

2. No comas nada 4 horas antes de pesarte como mínimo.

3. Orina antes de utilizar la báscula.

4. No tomes cafeína ni teína 12 horas antes.

5. No bebas alcohol 24 horas antes de realizar la medición.

6. No consumas productos diuréticos al menos una semana antes.

7. No hagas ejercicio fuerte desde al menos 12 horas antes de pesarte.

8. Si eres mujer, no realices la medición durante el periodo premenstrual, o la menstruación.

Además, hay que tener en cuenta que las básculas de bioimpedancia no tienen validez si tienes una patología renal, o una enfermedad similar.

Desarrollador web y gamer, me gusta la tecnología e intento ofrecer lo mejor de ella a todo el mundo.
Buena articulo!, gracias por el análisis!!
T