Generico

Microsoft consigue ingresar un 14% más en su división de videojuegos

Si bien ayer mismo os contábamos los resultados que nos dejaba el informe sobre el último ejercicio fiscal de Microsoft, en donde conocíamos la noticia de que los de Redmond habían conseguido unos beneficios netos de 16.571 millones de dólares, ahora conocemos otra parte de los datos, la referida a los videojuegos.

Y es que en el último ejercicio fiscal del 2018, la división de videojuegos de Microsoft ha ingresado un total de 10.350 millones de dólares, lo que se traduce en un 14 por ciento más que el año anterior. Por realizar un par de comparaciones, Nintendo, en su caso, consiguió cosechar 9.700 millones de dólares en ingresos, mientras que Sony, por su parte, hizo lo propio con 17.290 millones, siendo la que más ingresos ha conseguido.

Según revela el mismo informe, Microsoft ha cerrado el año fiscal (que para los de Redmond comprende el período del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente) con unos 57 millones de usuarios activos en Xbox Live, un aumento de 4 millones con respecto a la cifra de hace un año, aunque es inferior al resultado de los dos anteriores trimestres, cuando la empresa estadounidense conseguía rondar los 59 millones de usuarios activos en su servicio. En total, la división Xbox ha crecido en un 36 por ciento, aunque la compañía considera que el principal factor de este aumento fueron las ventas de terceros.

Desarrollador web y gamer, me gusta la tecnología e intento ofrecer lo mejor de ella a todo el mundo.