Lo primero: ¿Qué es todo esto?
Bienvenidos a cloudbit.es. Sabemos que has accedido al hilo de normas y que por ello estás deseando encontrar una pesada y aburrida legislación referente al foro. Seguramente te chocará el pequeño prólogo que hemos preparado para nuestra particular carta de leyes, pero hemos creído conveniente hacerte partícipe en la medida de lo posible de la filosofía del lugar en el que has aterrizado, para que puedas comprender las bases fundamentales del reglamento que vas a poder encontrar pasadas unas líneas (intentaremos ser muy breves).
En estos momentos te encuentras frente a una comunidad de usuarios con aficiones e inquietudes comunes, cuyas aportaciones hacen posible que todos los contenidos cambien a cada instante en base a las propias tendencias de los videojuegos. Sin lugar a dudas, estás ante una enorme fuente de conocimiento donde los integrantes pueden compartir experiencias, mejorar sus equipos, estar "al día" de todas las novedades del sector de los videojuegos y llegar a fraguar grandes amistades.
La comunidad de la que te estamos hablando depende directamente de todos sus integrantes. Porque ellos la constituyen y la construyen día a día, aportando mayores o menores conocimientos y promoviendo la solidaridad y la ayuda entre todos los usuarios.
Pero la experiencia nos ha enseñado que, como en todo (o casi todo), son necesarias unas reglas de convivencia que intenten ayudar y no fastidiar a los usuarios de esta comunidad a disfrutar de todas sus virtudes.
Y ahora... las normas básicas.
Recuerda siempre que
tu libertad termina justo donde comienza la de los otros usuarios, incluyendo a administradores y moderadores. Si has venido a este foro con intención de trollear, incendiar hilos, menospreciar las opiniones de los demás usuarios, violentar de alguna forma el funcionamiento de esta comunidad o, en definitiva, molestar a los foreros que formamos este grupo... chico/a, este no es tu sitio.
Para intentar cumplir con estas premisas creemos conveniente detallar algunos puntos que deberás tener siempre en cuenta a la hora de formar parte de cloudbit.es.es
- No esta permitida la utilización de lenguaje ofensivo.
- No está permitido atacar a otros miembros de esta comunidad. Y no, no vale el "es que me estaba defendiendo". Si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones. Ya nos encargaremos nosotros (moderadores y administradores) de revisar la situación y actuar en consecuencia.
- Cuando participes en un hilo intenta aportar algo positivo. Si tus intenciones son negativas piénsalo antes de participar, porque es muy posible que canalices tu negatividad hacia el resto de integrantes de esta comunidad (y ellos no se lo merecen).
- No está permitido el SPAM. La publicidad no autorizada de cualquier tipo no está permitida en cloudbit.es.es. No se admiten conjeturas, sabemos que eres muy inteligente y que entenderás a lo que nos referimos. Si tu primer post en todo el foro es para recomendar una tienda diciendo que te hacen unos precios estupendos y que son muy guapos te tiraremos a los perros.
- No están permitidos los comentarios racistas, homófobos o sexistas, ni el menosprecio de las creencias religiosas de ningún usuario.
- No se permite la publicación de pornografía, contenido sexual explícito o implícito ni cualquier otro contenido que incite a ello. Este foro está abierto al público y no creemos que sea necesaria la utilización de imágenes, vídeos, audios o incluso lenguaje que pueda herir la sensibilidad del resto de usuarios.
- No publiques datos personales terceras personas (p.e. cuentas de e-mail, teléfonos, imágenes, dirección, etc.). Cualquier tipo de información que pueda vincular a un usuario con un nombre, dirección, etc. será eliminado por parte del equipo de moderación.
- No participes en un hilo si tu intención es incendiarlo. Esta norma está relacionada con todas las demás, pero no está de más recordarlo.
- No se permite el flood y el hijacking en los hilos. Si tienes que hablar sobre un tema distinto al que trata el hilo, abre otro hilo.
- No grites (escribir todo en mayúsculas molesta, y mucho, a los que leerán tu mensaje).
- No compres, vendas o intercambies materiales fuera de las salas destinadas a tal fin (en efecto, esas salas de la parte inferior del foro que indican compra/venta). Recuerda que esas salas tienen sus propias restricciones.
- En este foro intentamos escribir de forma clara y correcta. Si vas a hablar en otra lengua (ncluyendo lngj sms) corres el riesgo de enfrentarte a nuestro equipo de moderación, y nuestros chicos tienen muy malas pulgas cuando sacan su guadaña.
- Por descontado, está terminantemente prohibido postear cualquier asunto relacionado con actividades ilegales o incluir links a websites que puedan favorecer dichas actividades.
- Debes respetar a los moderadores y administradores del foro. Bajo ningún concepto debes atacar de forma personal a un moderador o cuestionar sus decisiones en las salas públicas. Si quieres discutir algo con algún moderador o administrador, o tienes alguna queja sobre sus decisiones, ponte en contacto con él por medio de mensajes privados.
- No está permitido el uso de multinicks. En el momento en que te registras estarás representado bajo un nombre de usuario, por lo que no tiene sentido el desdoblamiento de personalidad. Recuerda: no eres el doctor Jekyll.
- Cualquier cuestión que quieras hacer referente a la utilización o mejora de cualquier servicio asociado al foro deberás realizarla en la sala correspondiente. Si la efectuas en una sala distinta es muy posible que a) no obtengas respuesta, b) te cabrees, c) digas cosas que no quieres decir y d) te tiremos a los perros.
En general estas son las normas básicas de utilización de este foro, que podrían verse modificadas/renovadas/ampliadas a través de este mismo hilo siempre que se estimase oportuno y necesario.
Cualquier intervención que no se atenga a estas normas podrá ser editada o borrada y quien las incumpla habitualmente, o de manera grave,
podrá ver cortado su acceso al foro de manera temporal o definitiva.
Los administradores y moderadores se reservan el derecho a
banear a cualquier usuario del foro, en cualquier momento y por cualquier motivo.
Ante cualquier violación de las normas expuestas o de otras que atenten contra las normas mínimas de convivencia, el moderador/administrador se reserva el derecho a editar/eliminar/mover el contenido del post o parte del mismo sin notificación previa a su autor.
Las normas básicas son aplicables para todo tipo de mensajes publicados a través de los diferentes servicios del foro, ya sean públicos (hilos, grupos abiertos, álbumes de usuario, mensajes de visita...) como privados (mensajes privados, grupos cerrados, sistema de reputación...). Cualquier usuario que se sienta ofendido a través de alguno de los sistemas privados podrá reportar, a su elección, el mensaje o mensajes recibidos para su análisis por el equipo de moderación.
Es responsabilidad de los usuarios la lectura de las normas aquí descritas y el seguimiento de las mismas a través de este hilo o de otros similares a este.