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Guia del baneado

victoriano

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AMZ Reviewer
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Buenas compañeros, están habiendo muchos baneos de cuentas y creo que esto nos puede pasar a todos tarde o temprano, por lo que estaría bien poner ideas y experiencias en común para estar preparados y de esta manera saber que hacer cuando nos toque.

Hay algunas cuestiones que sería muy interesantes resolverlas entre todos:

1. ¿Si te creas una cuenta nueva, que debes evitar hacer para que no te la enlacen con la antigua?
2. ¿Los productos que tienes pendientes de review te los comes con patatas o se devuelven?
3. ¿Hay alguna manera de recuperar esas reviews borradas o hay que darlas por perdidas?
4. ¿Si te das de baja de la cuenta baneada te devuelven la diferencia pagada por el PRIME anual?

Si se os ocurren más preguntas las pondré en el mensaje principal y sinó os interesa el tema decirmelo y lo borro
 
1. Imagino que utilizar la misma tarjeta y dirección de entrega. Es lo que haría yo si fuera AmaSon

2. cada producto que compro lo hago consciente de que, por el motivo que sea, puede que no recupere ese dinero, así que todo lo que compro es porque realmente me va a ser de utilidad y aunque no me fuera necesario al 100%, me vendría bien tenerlo y le daría uso. Yo creo que con esa forma de comprar, pase lo que pase, si es que pasa, no hay problemas. El vendedor no tiene la culpa de lo que te haya ocurrido con tu cuenta, así queya solamente por eso... yo creo que todos sabemos a lo que no exponemos

3. hacer esas Reviews en una cuenta nueva sería muy cantoso. El vendedor seguramente no lo quiera de Esa forma ya que es evidente que entonces ese producto está siendo vendido de una forma “ilegal” dentro del contexto dela política de AmaSon. Que quiero decir? Que a ti te pueden fastidiar la cuenta que tengas, pero a ellos LA TIENDA ENTERA, incluyendo todos los productos que tenga. Para ellos el riesgo es siempre mayor que para el usuario. Es muy costoso comenzar una tienda en Amazon y hacerla subir de puestos, por eso muchos vendedores recurren a ceder sus productos a cambio de buenas Reviews, sobretodo de reviewers en buenas posiciones ya que sus reviewers son más visibles a los demás que las de los puestos más lejanos.

4. no lo sé pero lo dudo mucho, ya que si te banean es porquehas infringido sus normas, normas que aceptas a cumplir cuando creas tu cuenta de usuario (esto dicho en otras palabras, ES UN CONTRATO), por lo que si no cumplescon las normas, ellos cierran ese contrato. Es como un alquiler: te devuelven la fianza? Si, siempre y cuando cumplas los términos del contrato y no hayas hecho mal uso de ese bien arrendado. Repito, es lo que haría yo si fuese AmaSon


y mi opinión respecto a todo es que esto se ha ido muchísimo de las manos, antes lo conocía mucha menos gente pero es que ahora Ves perfiles y casi todos son iguales. Mismos productos, mismas fotos, mismos comentarios y sobretodo mismas estrellas

que haría por parte del comprador: ser sincero, esforzarme en hacer la Review, decir lo bueno y lo malo DE FORMA CONSTRUCTIVA... y no Darle 5 estrellas a todo. El problema ya lo sabemos todos. Casi siempre se exigen las 5 estrellas antes incluso de comenzar..

por parte del vendedor: comprender que tu producto puede mejorar mucho Gracias a una buena Review de alguien que analice tu artículo desde un punto de vista objetivo y constructivo. Por que? Muy fácil, si 50 reviewers con experiencia te dicen que”se calienta mucho” o que “sería mejor si el botón lo tuviera más arriba o de otro color”, puedes mejorar tu producto con una nueva versión.
Seguramente cediera los mismos artículos pero más esparcidos en el tiempo, y seleccionando mejor a los reviewers viendo las Reviews anteriores que hayan publicado, en vez de tener 50 escobas que colocan en menos de 1 mes y de la noche a la mañana es TOP VENTAS..
También ofrecería productos de más valor con un gran descuento. Así evitaríamos vender “telares” que se olvidan en un cajón y la gente que lo comprase es gente que realmente está interesada.

Se me ocurre Muchas cosas más, pero vuelvo al tema de Antes, pienso que esto se ha ido tanto de las manos y que ha cogido tanta inercia, que AmaSon y es consciente de ello y aunque por fuera su política pueda parecer la misma, por dentro estoy seguro de que conoce el 80 o 90% ( si no es más..) de la verdad de cada venta, producto, y relación comprador/vendedor qje ocurre en su plataforma, pero no se nos puede olvidar que para ellos es un negocio. Si borrasen todos aquellos productos y compradores que no han Seguido las normas al pie de la letra, se quedaría Amazon como en 2015 y veríamos básicamente productos de marcas ya muy conocidas que NO NECESITAN PROMOCIÓN porque ya llevan años de desarrollo en marketing y prestigio en esta sociedad para ser las grandes marcas que son hoy en día, y es que muchas veces una marca conocida no la hace ser de mayor calidad, al igual que una marca no conocida no tiene porque ser mala o no ser buena, pero el conocer algo da confianza y la confianza vende más que la calidad. Cuando pierdes la confianza en una marca, dejas de comprarla; y al final es la pescadilla que se muerde la cola, porque ahora viene un señor de china y vende un producto super low cost que dura 3 semanas pero costaba la mitad y luego táchamos de baja calidad a todo producto chino Y NO ES ASÍ, pero al mismo tiempo una marca con prestigio gana más confianza por el mero hecho de “no ser de china” cuando muchas de ellas siguen vendiendo bajo el mismo logo y marca pero con fábricacion en china o importando de allí para ponerle “su nombre” aquí
 
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