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Cyberpunk 2077 emplea un RayTracing no propietario de Nvidia, funcionará en GPUs AMD

Con la llegada de las AMD Radeon RX 6000 Series las cosas han cambiado notablemente, hasta el punto que el RayTracing integrado en Cyberpunk 2077 funcionará en cualquier GPU que use el estándar abierto DirectX RayTracing de Microsoft, es decir, no se empleará la tecnología Nvidia RTX, por lo que esta opción gráfica no será exclusiva de Nvidia y sus GeForce RTX Series.

Cyberpunk-2077-con-RayTracing-2-740x416.jpg


El motivo es evidente, a los estudios ya no les sale rentable integrar esta tecnología de forma exclusiva para Nvidia, y no esto no se debe realmente a las AMD Radeon RX 6000 Series, sino a las consolas de nueva generación, que incluyen hardware dedicado para la aceleración de rayos y les sale mil veces más rentable desarrollar la tecnología en un estándar abierto al que podrá acceder el usuario de consolas, el que tenga una GPU moderna de AMD y, obviamente, los usuarios con una GPU de Nvidia.

"Cyberpunk 2077 utiliza la API estándar de la industria: DirectX RayTracing. Funcionará en cualquier GPU compatible con DXR. Nada relacionado con el RayTracing de Cyberpunk 2077 es propiedad de Nvidia".
Esta será la tendencia a seguir, que todos los estudios opten por una API RayTracing de DirectX o Vulkan, ya que no tiene sentido desarrollar un juego pensando únicamente en los usuarios de Nvidia cuando se venderán cientos de millones de consolas con RayTracing de otra compañía, por no hablar de las GPUs y futuras APUs de AMD con arquitectura gráfica RDNA.

 
Esteban

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