Generico

Plex cierra su servicio “Plex Cloud”

Plex Cloud es una aplicación obligatoria para todos los que desean transmitir multimedia en diferentes dispositivos de forma remota, una plataforma que lanzó un servicio que permitía transmitir contenido almacenado en Dropbox, Google Drive o almacenamiento OneDrive directamente a sus dispositivos conectados, pero que ha decidido cerrarlo a finales de noviembre.

Han tomado la decisión por varios problemas técnicos con el servicio desde su lanzamiento en 2016, lo que llevó a la compañía a dejar de crear nuevos servidores en la nube en febrero.

Mucha gente ha estado usando Plex Cloud para ver videos y escuchar música desde cualquier lugar, pero ahora tendrán que volver a hacerlo como se hacía antes: montando un servidor multimedia en el propio ordenador para poder transmitirlo a su dispositivo a través del servicio Plex.

De momento no se ha comentado nada sobre el hecho de que podía estar generando problemas de derechos de autor, ya que mucha gente podría estar guardando películas y series en Dropbox y compañía para reproducirlo vía Plex, algo que podría dar muchos dolores de cabeza a los servicios de almacenamiento.

foto de plex

Plex dijo que ha sido una decisión difícil, pero que debería permitir a la compañía enfocarse en sus otras ofertas. Recientemente comenzó a expandir su plataforma agregando soporte para videos de noticias y podcasts. También construyó una aplicación de reproductor de música de escritorio a finales de 2017.

Hasta el 30 de noviembre los usuarios tendrán que migrar el contenido de la nube a su disco local, aún hay varias semanas de tiempo.

A
  • A
    Agapito_agaporni
  • septiembre 17, 2018
huele a la nueva ley que han aprovado de internet
A