Generico

La pantalla irrompible es real: Samsung la usará en móviles

Los smartphones se han convertido en los acompañantes perpetuos. Da igual dónde o con quien estemos que nuestro teléfono siempre estará cerca. Y normalmente en la mano.

Eso lo ha convertido no solo en el dispositivo electrónico más importante de nuestra vida diaria, sino también en el más frágil, en tanto que es el que más expuesto está a las caídas y golpes accidentales.

Hemos escrito alguna vez sobre lo importante que es que los fabricantes empiecen a tomarse la resistencia de sus smartphones como algo clave y es que la fragilidad actual asusta.

Samsung es una de las que esta trabajando en este campo y hoy ha anunciado que su “Pantalla irrompible” ha sido certificada por UL (Underwriters Laboratories), una empresa oficial de pruebas de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), una de las organizaciones estadounidenses encargadas de este tipo de pruebas.

Una pantalla perfecta para smartphones

El fabricante coreano ha destacado el potencial uso de esta nueva pantalla para smartphones, pero también para paneles de coches, dispositivos militares, tablets o consolas portátiles.

El panel OLED del que se compone la pantalla es flexible pero lo que lo dota de una gran resistencia es un sustrato irrompible que se le añade. Este elemento sustituye al actual vidrio usado en las pantallas convencionales.

Este acabado plástico imita al cristal en su aspecto visual y táctil y lo supera en su capacidad de transmisión (importante en pantallas táctiles), dureza y peso.

Puesta a prueba por militares

La nueva pantalla ha sido sometida a pruebas como una caída de 1.2 metros repetida 26 veces de manera consecutiva así como cambios bruscos de temperatura. El nuevo panel continuaba su uso de manera normal sin mostrar daños ni el el frontal ni en los bordes.

También se realizaron pruebas con mayor altura, de hasta 1.8 m, pero tampoco eso tuvo impacto en el acabado de la nueva pantalla.

Está claro que este avance se verá en unos meses, o años, en los smartphone de la empresa coreana pero está por ver como se comporta en la vida real y que realmente puedan usar el término “Pantalla irrompible” aunque sea como herramienta de marketing.