Criptomonedas

La Fundación TRON acaba de adquirir a BitTorrent

BitTorrent ha tenido unos años complicados desde que decidió dejar un poco de lado sus iniciativas P2P, esto para centrarse en algunos proyectos legales bajo una buena cantidad de productos. Pues parece que BitTorrent no pudo más y finalmente ha terminado vendiéndose a la Fundación TRON.

La Fundación TRON, propiedad del ‘criptomillonario’ Justin Sun, acaba de adquirir a BitTorrent por una cantidad no anunciada, pero que los rumores apuntaban a que superaba los 140 millones de dólares. Con esto, Sun busca “iniciar un movimiento de descentralización de internet”. Lo que sea que esto signifique.

BitTorrent y sus 100 millones de usuarios activos ahora le pertenecen a TRON

A pesar de que no está claro cuáles son los objetivos de TRON, se dice que sus iniciativas están relacionadas con criptodivisas y el uso de blockchain, lo que ha provocado que la compañía esté actualmente valorada en más de 2.500 millones de dólares.

Respecto a la compra, Sun mencionó:

“BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización. Con la integración de BitTorrent, TRON pretende liberar a internet del dominio absoluto de las grandes corporaciones, devolver los derechos de los datos al individuo y volver a encender la visión de principios del siglo XXI de una red descentralizada, transparente y gratuita para conectar el mundo, porque internet le pertenece a la gente.”

Con este movimiento, TRON ahora es dueña de toda la plataforma de BitTorrent, incluyendo sus 100 millones de usuarios activos, además de las famosas aplicaciones como BitTorrent Play para iOSuTorrent Web y los clientes de escritorio para PC y Mac, entre otras.

BitTorrent asegura que seguirán operando de forma independientedesde las oficinas de TRON en San Francisco, donde se unirán a las iniciativas y proyectos que Sun tiene en mente para esta especie de “revolución digital”: “Creemos que unirnos a la red TRON mejorará aún más BitTorrent y acelerará nuestra misión de crear una Internet de opciones, no de reglas”.

Por otro lado, BitTorrent menciona que no hay planes de cambiar su forma de operación o cobrar por los servicios que brindan, por lo que continuarán operando como lo hacen a día de hoy. En ambos casos, ni BitTorrent ni Justin Sun aclararon cuáles serían los planes concretos que tienen en mente.

Asimismo, ahora mismo los proyectos de TRON son inciertos, ya que se dice que están trabajando en un proyecto de blockchain centrado en el entretenimiento, bajo un enfoque que ofrecería películas, música, y demás contenido. De hecho, TRON publicó recientemente el whitepaper de su blockchain, con el que se han ganado acusaciones por plagio.