Criptomonedas

EOS, una de las más grandes criptomonedas y su Blockchain

EOS es la quinta criptomoneda más grande hasta el momento con un precio que supera los 10.000 dólares.

Los candidatos para ser productores de bloques Blockchain para EOS tuvieron un voto positivo respecto al lanzamiento de la plataforma de transmisión de EOS de remitentes a destinatarios (mainnet) el día 9 de junio a la 1 pm UTC.

Pero eso no es todo, además de esto, el lanzamiento de la mainnet vino acompañado de un gran financiamiento de parte del inversor blockchain SVK Crypto, el cual invirtió 50 millones de dólares para apoyar el sistema.

Blockchain de EOS con vulnerabilidades en su sistema

Poco después de su lanzamiento, la blockchain de EOS se encuentra presentando graves bugs que hace notar que aún el sistema no se encuentra listo.

Guido Vranken, investigador de seguridad es uno de los que afirma el hecho, ya que ha descubierto vulnerabilidades que ha explotado hasta obtener cerca de 120.000 dólares.

Son varias las fallas que tiene el sistema, pero según Vranken, unos de los mayores problemas en la red EOS tiene que ver con un bucle infinito que se genera una vez que una función interna se repite de manera infinita hasta que el computador se agota y muere.

Pero no ha sido solamente Vranken quien ha descubierto vulnerabilidades. Block.one de HackerOne y Qihoo 360 han descubierto numerosos bugs que lograron a Block.one obtener aproximadamente 100.000 dólares por detectar al menos 10 vulnerabilidades en el sistema.

Debido a todo esto, la criptomoneda EOS se encuentra en una fase de limpieza de errores, por lo cual, se encontrará bloqueada hasta que todos los candidatos de producción de bloques sean elegidos.