Apple

Apple podría ofrecer sus series originales gratis a sus usuarios

Desde hace tiempo Apple se encuentra trabajando en producir una serie de contenidos originales para televisión, que según fuentes de la CNBC se ofrecerán de forma gratuita a los propietarios de sus dispositivos, incluyendo iPhone, iPad y Apple TV. Este medio también adelanta que cuando la iniciativa se ponga en marcha estos usuarios tendrán acceso al contenido original de Apple mediante la aplicación TV que se encuentra preinstalada en sus productos.

La CNBC también afirma que la programación original de Apple se complementará con suscripciones adicionales a servicios y canales premium. Se trata de una estrategia similar a la que sigue Amazon en Estados Unidos, donde los clientes de Prime Video pueden contratar servicios complementarios de otras compañías como HBO, Showtime, Starz, Cinemax y CBS All Access entre otros. Una renovada aplicación TV de Apple podría estar disponible a principios del próximo año.

apple tv

El contenido original de Apple seguirá unas directrices parecidas a las del próximo servicio en streaming de Disney. Por órdenes de Tim Cook los de Cupertino han trazado una línea roja para evitar que sus productores, guionistas y directores desarrollen contenido que incluya sexo gratuito, blasfemias, violencia o abuso de drogas. En otras palabras, quiere contenido para todos los públicos que no ponga en riesgo la imagen que proyecta la compañía. Fuentes de The Wall Street Journal afirman que Cook canceló prematuramente Vital Signs, una serie semibiográfica del rapero Dr. Dre debido al despliegue de drogas y sexo que se muestra en pantalla.

Hasta ahora Apple ha firmado numerosos contratos y dado luz verde a varias series. Tenemos un acuerdo de varios años con Oprah Winfrey, un par de productos infantiles firmados por Sesame Workshop (responsables de Barrio Sésamo), un reinicio de Amazing Stories (Cuentos Asombrosos) con Steven Spielberg y Bryan Fuller, un drama llamado See creado por Steven Knight (Peaky Blinders) y dirigido por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: en llamas), una serie de Damien Chazelle (La La Land), un thriller psicológico producido por M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido), un drama con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston de protagonistas, la adaptación de Fundación de Isaac Asimov y un space drama de Ronald D. Moore (Battlestar Galactica).

Todo ello y más, se habla de hasta 24 producciones, a cargo de un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares. No se descarta que en un futuro Apple haga pagar por su contenido original, pero antes necesita desarrollar franquicias tent-pole, esas que ayudan a construir un servicio por el que valga la pena pagar.

Interesante noticia, esperemos que se cumpla y veamos contenidos originales de Apple.
W
  • W
    WaPeR
  • noviembre 4, 2018
Sería un puntazo, aunque solo podría verlas en el ipad
S
  • S
    Santiverigijon
  • noviembre 5, 2018
Wow!!Muy interesante!
S