Generico

Amazon Prime Day incentivó a que los trabajadores se acordaran un poco de los familiares de sus jefes

Amazon Prime Day batió récords hace cerca de 2 semanas con más de 100 millones de productos vendidos, y a día de hoy sigue dando noticias, pero no favorables para la compañía.

Esto se debe a que se ha dado a conocer el trato ofrecido por la compañía a sus trabajadores en Amazon UK, donde las quejas de salud y seguridad de los empleados se dispararon en un 209 por ciento, según indicó Organise.

“Con Prime Day estamos viendo la amplificación de los casos que obtenemos en un día normal en hasta 11 veces”, dijo Usman Mohammed, organizador principal de Organize, que compila las quejas en el lugar de trabajo a través de listas de correo electrónico, solicitando opiniones de los empleados una serie de empresas del Reino Unido.

“El aumento del ritmo y el aumento de los objetivos significa aumentar el nivel de embalaje en tres veces para algunas personas, incluso para lesiones leves en el lugar de trabajo, el aumento del dolor es exponencial”.

Amazon Prime Day incentivó a que los trabajadores se acordaran un poco de los familiares de sus jefes 1

Las quejas recibidas de los trabajadores del almacén durante las 36 horas del Prime Day incluyeron calambres estomacales causados ​​por sobreesfuerzo, mala alimentaciónfalta de acceso al agua y tiempo para visitar el baño, esguinces, dolores de espalda y otras lesiones musculoesqueléticas, y pies hinchados por tener que correr en el almacén a alta velocidad.

“Los objetivos son demasiado altos”, dice una trabajadora de almacén de 40 años de edad residente de Midlands, que pasó el Prime Day entre Inbound (aceptando productos de proveedores) y Outbound (recogiendo elementos de estantes o empaquetándolos en cajas).

“Fue peor en la selección: estábamos recogiendo artículos y enviándolos a los clientes más rápido que rápido. En mi opinión, los objetivos ya no se pueden tocar. Tenemos que romper las reglas sobre salud y seguridad para cumplir con ellos. Casi todos los empleados tienen problemas con la productividad y el dolor de espalda. Hace mucho calor hasta las 3 o 4 p.m., pero las personas evitan beber agua para no tener que ir al baño. Mido 1,7 metros, así que tengo que doblarme para tener acceso a los tres estantes inferiores. Puedes inclinarte así en el gimnasio durante una hora, pero no durante diez horas”.

“Incluso para llegar a las tres cuartas partes de los objetivos, correr es la única opción”, afirmó otro trabajador en un correo electrónico para Organise. “Persuadir a otro compañero de trabajo a que lo ayude a desempaquetar una plataforma es difícil, ya que algunas veces pretenden que no te entienden / no te escuchan porque ayudarte evita que cumplan sus objetivos. Tienes que perder el tiempo e ignorar la seguridad para mantenerte al día”.

“Estas acusaciones no son precisas”, dijo un portavoz de Amazon, y agregó que la firma creó más de 5.000 empleos temporales en el Reino Unido “para satisfacer la creciente demanda de los clientes” en torno a eventos como Prime Day para mantener un lugar de trabajo “seguro y positivo”.

“Hasta donde sabemos, Organise no verifica que los encuestados realmente trabajen para la empresa para la que dicen trabajar. Organise no parece llevar a cabo ningún control para confirmar si los encuestados trabajaron en las empresas encuestadas y no hay forma de que Organise verifique si sus respuestas reflejan las formas de trabajo actuales o previas”.

El representante agregó que Amazon tiene varias maneras para que los empleados brinden una retroalimentación anónima y que es “simplemente falso” decir que las quejas se dispararon. “Tenemos un número bajo de quejas durante todo el año, y en realidad disminuyeron durante el Prime Day”.

Desarrollador web y gamer, me gusta la tecnología e intento ofrecer lo mejor de ella a todo el mundo.
V
  • V
    Vergank
  • agosto 10, 2018
Poco se acuerdan de los familiares de sus jefes para todo lo que sale de Amazon, y cuando el río suena...
D
  • D
    dmonss
  • agosto 19, 2018
En España creo que planeaba una huelga, nose si al final la hubo. Pero lo del dia Amazon Prime, fue un timo para mi. Iba a comprar un hd ese dia era mas barato, cuando fui a comprar no se que cobraban el dia prime que me salia igual que otro dia. Probe el mismo el producto pasando el dia, y eso que me aumentaba el precio no aparecia.
E
  • E
    est3ban129
  • agosto 19, 2018
En España creo que planeaba una huelga, nose si al final la hubo. Pero lo del dia Amazon Prime, fue un timo para mi. Iba a comprar un hd ese dia era mas barato, cuando fui a comprar no se que cobraban el dia prime que me salia igual que otro dia. Probe el mismo el producto pasando el dia, y eso que me aumentaba el precio no aparecia.
Cuando pasa eso, una opcion es comprar el producto un dia antes o dos dias antes y si lo rebajan en los dias posteriores puedes abrir chat a Amazon para pedirles que te igualen el precio. Asi se ahorran la devolucion, no es un trapi, es que se puede hacer y lo hacen sin pedirlo muchas veces..
E