GadgetsReviews

Analizamos el mini teclado inalámbrico Rii X8 (2019)

Ahora que todos los televisores van con Smart TV, buscamos la facilidad y practicidad a la hora de escribir y movernos por la pantalla.

A veces nos encontramos con que el tamaño del mando a distancia no es lo suficientemente grande o tiene unos botones pequeños o tan si quiera tiene un teclado completo con el que poder buscar nuestro contenido con facilidad, todo esto es solucionable con el teclado Rii X8 de Riitek, un teclado completo en layout español, con bateria, retroiluminación en las teclas y un una rueda para hacer scroll.

Producto en oferta
(Nueva versión) 2018 Rii X8 Mini Teclado...
318 Opiniones
(Nueva versión) 2018 Rii X8 Mini Teclado...
  • Rii X8 2.4GHz Mini teclado inalámbrico QWERTY Español con Touchpad, LED retroiluminado con receptor de...
  • Nuevas funciones: botones multimedia, teclas Dirección, botón de encendido, botón izquierdo y derecho,...
  • Cuenta con la función de retroiluminación, que ofrece 8 colores diferentes, puede cambiar fácilmente a su...

Análisis del producto

El mini teclado Rii X8 cuenta con un diseño de lineas curvas que facilitan el agarre y esta completamente fabricado en plástico. Estamos ante un teclado con distribución española, es un teclado de 92 teclas QWERTY con acabado gomoso, firme al tacto y con una distancia entre teclas correcta para utilizar y escribir con él de forma rápida y fluida sin cometer errores.

Sobre el teclado encontramos en el centro un trackpad multifunción y un montón de teclas de acceso rapido a distintas opciones, a la izquierda además encontramos una cruceta y a la derecha una rueda para hacer scroll.

En la parte de atrás encontramos la tapa de la batería y un pequeño hueco para esconder el receptor USB y poder transportar el mando y el receptor de forma segura y no perderlo por el camino. El receptor USB tiene un alcance util de 15 metros.

Los laterales de la parte trasera son rugosos y cambia la textura para un mejor agarre.

Utilidad y experiencia de uso

En la parte frontal disponemos de un ya mencionado touchpad multitactil que nos permitirá realizar varias funciones como clic, doble clic o scroll. Además podemos cambiar la sensibilidad de este touchpad de una forma rapida y facil puilsando la tecla Fn y la barra espaciadora.

En android el sistema multitactil no se utiliza demasiado pero la cosa cambia cuando vamos a Windows y vemos que podemos pellizcar el touchpad para hacer zoom o mover fotos.

Si hemos tenido un teclado con receptor 2.4Ghz sabemos que en cuanto lo alejas un poco de la fuente y hay routeres Wifi, PLCs y en general aparatos electricos interfiriendo la señal, el teclado suele no responder correctamente. En este caso, la experiencia de uso es fantástica permitiendonos una distancia normal de aproximadamente 8 metros desde el teclado al televisor donde lo utilizamos.

Además podemos utilizarlo con la luz apagada o durante la noche ya que todas las teclas estan retroiluminadas con leds RGB que podemos cambiar a nuestro gusto.

Os dejamos aquí debajo el modelo con luces y el modelo sin luces, puedes escoger el que quieras, estarás realizando una muy buena compra.

K
  • K
    Knijo
  • diciembre 26, 2018
Otra review muy interesante.Gracias por la info.
K