Videojuegos

Así ha sido la evolución de Leon Kennedy en los videojuegos durante 20 años

Capcom lanzará Resident Evil 2 Remake el próximo enero, ofreciéndonos una reimaginación y una puesta al día de la mítica entrega de la saga más famosa del género survival horror. Si bien visitaremos nuevos escenarios y otros conocidos, uno de los aspectos más controvertidos fue el aspecto de Leon Kennedy, protagonista del videojuego. Encarnado por un modelo y actor real, Leon estrenará cara en el remake. Pero, ¿cómo ha cambiado a lo largo de los años? ElAnalistadeBits hace un pormenorizado repaso.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9m_BSFNoIFo&w=560&h=315]

Si bien sabemos que la compañía japonesa es muy dada a eso de modificar el aspecto de sus héroes a lo largo de secuelas, juegos y distintos spin-off. Capcom se ha mostrado bastante inconsistente en términos de rostros y diseños de personajes en Resident Evil, mostrándonos héroes y villanos que cambian drásticamente de un capítulo a otro, en parte culpa por el cambio paulatino de la serie al videojuego de acción, los diferentes motores gráficos o las direcciones artísticas diversas.

Así pues, desde Resident Evil 2 (1998) a Resident Evil 2 Remake (2018) el clip nos enseña los cambios de colores, facciones, proporciones o peinados del policía que comenzó su aventura en la ya célebre ciudad infestada por zombis y otros horrores de Racoon City.

Se trata de una completa reimaginación del original, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes, como os contamos en nuestras impresiones

Desarrollador web y gamer, me gusta la tecnología e intento ofrecer lo mejor de ella a todo el mundo.